Skip to main content

DESTACA GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ REDUCCIÓN EN HOMICIDIOS EN UN 23%

 

•           El actual gobierno municipal de Tijuana ha negado permisos para desarrollos del Grupo Melo, por su negligencia en el fraccionamiento Lomas del Rubí.

•           Visita Tijuana el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, para supervisar obras de rescate de espacios públicos.

 

Tijuana.- En el marco de la reunión cotidiana de la Mesa de Seguridad, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, destacó una reducción en homicidios del 23%, en un comparativo con febrero del año pasado; reiteró que aunque los números son alentadores, no bajarán la guardia y continuará el trabajo fuerte y decidido en el combate al crimen organizado.

 

Durante su video conferencia matutina, el mandatario estatal, acompañado del Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, de nueva cuenta se refirió a la empresa de paquetería Fedex, que incumple los protocolos de seguridad y hace envíos de contenidos sospechosos, ligándose a narcomenudeo y en consecuencia dañando el tejido social; también comentó que han ignorado los llamados que ha emitido la autoridad para atender la problemática.

 

En otro tema, expresó con gran satisfacción el resultado positivo de la asamblea abierta con los vecinos del poblado de La Rumorosa, realizada ayer lunes (24 de febrero), donde se escucharon con detenimiento cada una de sus peticiones; agregó que los habitantes de esta demarcación deben ser los encargados y representantes de su comunidad y no gente externa, en todo aquello relacionado con la supervisión de obras públicas y servicios.

 

El mandatario estatal anunció que ese mismo día (24 de febrero) en el poblado de La Rumorosa, la Guardia Nacional realizó un operativo por sus vialidades, y decomisó armas de alto calibre y drogas, por lo que este tipo de ejercicios se llevarán a cabo regularmente.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Tijuana, comentó que su administración ha negado permisos para desarrollos inmobiliarios al Grupo Melo, por su negligencia al construir el fraccionamiento Lomas del Rubí, afectando el patrimonio de cientos de familias, y están obligados a resarcir los daños.

 

También, dijo que están en espera de la visita de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), supervisará obras de rescate de espacios públicos en Tijuana, para el mejoramiento del paisaje urbano.

 

El Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe, explicó que la presencia del titular de SEDATU en la región, será de vital importancia, ya que la recuperación espacios públicos en Tijuana, va a generar armonía en la comunidad, al dejar de existir los “nidos de la delincuencia”. Se tienen prospectados 500 millones de pesos para 8 obras en la ciudad de Tijuana.

 

Finalmente, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, agregó que fueron asegurados 24 gramos de marihuana, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, según datos de la autoridad Federal; el aseguramiento se realizó en el área de carga y correspondía a la empresa FEDEX, que se mantiene renuente a evitar el trasiego de enervantes.

 

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó 3 cateos a negocios irregulares en la ciudad de Mexicali, logrando el aseguramiento de 15 máquinas tragamonedas.

 

Bertín Sandoval, convocó a la ciudadanía a participar en las próximas “Jornadas por La Paz”, a realizarse en la colonia 3 de octubre este sábado 29 de febrero en Tijuana; y el domingo 1 de marzo en la colonia Manuel Gómez Morín en el municipio de Ensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 75 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias