Skip to main content

SALUD Y BIENESTAR UNEN ESFUERZOS PARA ATENDER A LOS BAJACALIFORNIANOS

 

  • El trabajo entre ambas secretarías es una encomienda del Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez.
  • Se busca coadyuvar en los programas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social del estado que atienden temas de salud, adicciones y nutrición.

     
    Tijuana.- Con el objetivo de coordinar y colaborar esfuerzos entre las instituciones del Gobierno en Marcha y por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez de trabajar de manera conjunta entre las secretarías, se reunieron en Tijuana, personal de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) con el secretario de Salud, el Dr. Alonso Pérez Rico.

    La reunión fue para iniciar la coordinación entre la Secretaría de Salud y la de Bienestar, encabezada por Laura Torres Ramírez, para obtener el apoyo de la primera en la valoración de los programas donde se trabajan temas de salud, tales como las operaciones de cataratas, enfermedades de las personas adultas mayores, el trabajo con organizaciones enfocadas al tratamiento y rehabilitación de personas con adicción, entre otras.

    En ese sentido, en el tema de las organizaciones dedicadas a tratar temas de adicción, uno de los ejes centrales de la colaboración, se busca que trabajen bajo la NOM-028 para la prevención, tratamiento y control de adicciones; esto se realizará mediante capacitación, visitas en conjunto con el programa estatal de control de adicciones y apoyo constante para que cuenten con todas las herramientas para la atención de sus pacientes. 

    La SIBSO actualmente está terminando la revisión de todas las organizaciones de la sociedad civil dadas de alta en el padrón estatal para corroborar que sigan existiendo, que cuenten con la documentación en regla y que cumplan con los estándares necesarios para ofrecer apoyo a la población.

    Otro tema de vital importancia, es contar con la información sobre los padecimientos de la población con la que se trabaja para de esta manera atenderles mejor y con mayor eficiencia; asimismo, para el tema nutricional se busca aportar sustento médico y de salud a los programas de la dependencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias