PARTICIPA REGIDOR ROMÁN COTA EN INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

German Ramos
Por German Ramos febrero 25, 2020 20:42

PARTICIPA REGIDOR ROMÁN COTA EN INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Tecate, B. C.- Como parte del trabajo del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal, el Regidor Roman Cota, encabezó la intalación del Comité de desarrollo económico, turismo y asuntos fronterizos, mismo que tiene la finalidad de vigilar y dar seguimiento a las politicas públicas que implemente el Gobierno Municipal en cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal aprobado en fecha reciente por Cabildo.

El Comité se encuentra integrado principalmente por representantes de la sociedad civil y organismos empresariales, entre los cuales se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de Desarrollo Económico, la Cámara Nacional de Comercio, el Comité de Promoción Económica, el Comité Tecate Pueblo Mágico y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera entre otros grupos organizados de nuestro Municipio.

Además de llevar a cabo la instalación del Comité, el Lic. Joel Martinez, Jefe del Departamento de Gestoría y Participación Social, en representación de la Directora del INPLEDEM, explicó los fines y funciones de la integración del mismo, así como expuso la relevancia del trabajo a realizar por todos los integrantes que forman parte de este cuerpo colegiado que será promotor del desarrollo económico y turismo de nuestra ciudad.

Como resolución principal, se acordó retomar la modernización del Reglamento de Fomento Económico del Municipio, mismo que se impulsara en administraciones anteriores pero que se ha relegado impidiendo la detonación del sector privado y la atracción de inversión para el crecimiento y desarrollo de nuevos establecimientos en la localidad.

Así también se establecieron las fechas para deahogar las futuras mesas de trabajo y sesiones ordinarias del comité, mismo que funcionará de forma permanente durante el restante ejercicio del XXIII Ayuntamiento; por lo que se hace una atenta invitación a la comunidad en general, para sumar al trabajo de dicho comité, promoviendo siempre el rescate económico de nuestro Pueblo Mágico.

Esta nota tiene 5 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos febrero 25, 2020 20:42