Skip to main content

OFRECE GOBERNADOR RESOLVER LA NECESIDAD DE AGUA EN COLONIAS MARGINADAS

 

  • Jaime Bonilla se reunió con vecinos de diversos sectores de la ciudad encabezados por el regidor independiente Miguel Orea Santiago.

 

Ensenada.- Los vecinos de las colonias Gómez Morín y sus alrededores, así como de las inmediaciones del Rancho Cañón Buenavista, en Maneadero, deberán ver resuelto el servicio de agua potable en los próximos meses, ofreció el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

El mandatario estatal concedió una audiencia al regidor independiente Miguel Orea Santiago, quien se hizo acompañar de representantes de varios sectores con diversas necesidades.

 

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino, Márquez Wong, se comprometió a atender las causas de la falta de suministro de agua, asociadas al estado de un tanque de distribución, y el sistema de bombeo.

 

Los vecinos comentaron que la escuela primaria “Misiones de Baja California” requiere de una atención especial, debido al vandalismo y el abandono que se ha mantenido de parte de las autoridades pasadas.

 

Al respecto, Bonilla Valdez giró instrucciones para agendar una visita y atender de inmediato dicho plantel, que a decir de los residentes obtiene descargas de aguas residuales y es objeto de saqueo de manera sistemática.

 

De la reunión también surgió el compromiso de saldar en forma satisfactoria el pago a viudas de trabajadores sindicalizados, por un monto de diez millones de pesos, de los cuales se han otorgado dos millones.

 

Con respecto a la recolección de basura, el Gobernador Bonilla Valdez les recordó a los solicitantes que ya está en proceso de adquisición una flotilla de 20 unidades, esperándose las primeras 14 en los próximos días.

 

El edil pidió al Gobernador su intervención para atender a quienes prestan el servicio de transporte turístico en “calandrias”, jaladas por caballos, quienes solicitan facilidades para desempeñar su actividad.

 

Una atención específica fue para una madre de familia, cuyos hijos requieren atención médica especializada, quien será apoyada para el transporte y gestión de otros beneficios en su situación.

 

El mandatario sostuvo enlaces telefónicos con el Alcalde Armando Ayala Robles, el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, y el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 81 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias