Skip to main content

PROPONE CESPTE OPTIMIZAR AHORROS Y GENERAR CONVENIOS CON CFE EN BC

Participa director general de Cespte en la reunión de trabajo directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, en Veracruz.

ANEAS es un organismo con más de 35 años de experiencia en el país, agrupa a organismos operadores de agua potable, con el objetivo de apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios.

Xalapa, Veracruz.- Optimizar los ahorros y generar nuevos convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es lo que propuso el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Gonzalo López López, al participar como representante del Gobierno de Baja California, en la reunión de trabajo directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México AC (ANEAS), celebrada en las nuevas instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Veracruz.

“Tenemos que encontrar una forma de apoyar al organismo operador, se ha subido la tarifa a algunos, por lo que se está trabajando con la Comisión Reguladora de Energía para tomar decisiones colegiadas”, comentó la doctora Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua.

El titular de la Cespte, planteó presupuestar programas para ser más eficientes como paneles solares, luces LED, actualizar equipos electromecánicos y bombas de aguas.

Cabe destacar que ANEAS es un organismo con más de 35 años de experiencia en el país, agrupa a organismos operadores de agua potable, con el objetivo de apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios, así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.

En esta reunión participaron también, la subdirectora general de agua potable, drenaje y saneamiento de Conagua, Patricia Ramírez Pineda; el director de ANEAS, Hugo Rojas Silva; representantes de los organismos operadores de Veracruz, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, Querétaro, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Baja California, Morelos, Tamaulipas, Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, así como integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 86 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias