Skip to main content

GUARDIA ESTATAL COLABORA EN TEMAS PREVENTIVOS CON LA COMUNIDAD

 

  • Participan agentes en jornada de recuperación de espacios
  • Realizada en escuela secundaria

 

Tijuana.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), participaron en una jornada de prevención del delito realizada en una secundaria de la ciudad con la intención de generar en los estudiantes acciones que fortalezcan la seguridad.

 

Con estas actividades que la GESI realizó en coordinación con la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, ambas instancias dependientes de la Fiscalía General del Estado, se benefició a un total de 1,600 alumnos de la Secundaria Técnica Número 53, ubicada en Hacienda Las Delicias.

 

Una de las acciones empleadas fue la de pintar bardas y diversas zonas de la escuela dañadas por el grafiti, a la par de brindar asesorías en materia preventiva a los menores para que entiendan el peligro que acarrea las conductas antisociales.

 

De igual forma al emplear estas labores se busca fortalecer el acercamiento y lado humano de los oficiales al interactuar en temas sociales de la mano con la comunidad, aspecto que es prioridad para la Guardia Estatal de Seguridad a través de la proximidad social.

 

Como parte de estos protocolos integrales de atención a la comunidad estudiantil, también se implementan Operativos Mochila en escuelas ubicadas en zonas prioritarias en materia de seguridad, lo anterior en plena coordinación con autoridades educativas y padres de familia.

 

Para la Fiscalía General del Estado es prioridad atender a las nuevas generaciones por eso a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación implementa acciones de seguridad y prevención del delito.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias