Skip to main content

ATIENDE DIP. RAMÓN VÁZQUEZ EN SAN QUINTÍN A TRANSPORTISTAS DE PERSONAL A CAMPOS AGRÍCOLAS 

  • Le manifiestan inquietudes relativas a Instituto de Movilidad y nuevas condiciones y regulación de tarifas, al pasar las facultades del municipio al Estado
  • El legislador precisa que derivado de inquietudes del gremio, se encuentra en revisión por el Ejecutivo y la comisión que el representa, así como la Ley en la materia

Mexicali, B.C.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Baja California, diputado Ramón Vázquez Valadez, sostuvo una reunión con transportistas de personal a campos agrícolas en San Quintín.

Al término de la sesión histórica de la XXIII Legislatura celebrada en el nuevo municipio, los transportistas le manifestaron la necesidad de regular las tarifas de este transporte agrícola, debido a que, al no existir un tabulador, cobran lo que consideren al usuario final.

Dialogaron con el legislador, los presidentes del Frente Independiente de transportistas de trabajadores del Campo de Baja California A.C.; de  Autotransportes del Valle S.A. de C.V.; de la Asociación de Transportes de Trabajadores de Campos del Valle de San Quintín A.C. y de Autotransportes Sanqui, S.A. de C.V., Pedro Sánchez Velasco, Ramiro Núñez Díaz, Francisco Ruíz Soria, y José Maldonado Grajeda, respectivamente, así como el representante de Servicios Especiales a Campos Agrícolas (Independientes), Ramon Gildardo Peña Hurtado.

Los transportistas de esta zona del sur de Ensenada, le manifestaron su preocupación por la falta de información referente a la creación del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado y por ende, las nuevas condiciones y tarifas en las que se regirá este tipo de transportes, ahora que las facultades que anteriormente ejercía el municipio pasan al Estado.

En este contexto, Ramón Vázquez les precisó, que se encuentra en revisión por el Ejecutivo y la comisión del ramo que el representa, el tema relativo al nuevo instituto y, el de la propia Ley General de Transporte Público del Estado, argumentando que este análisis se deriva de inquietudes de los propios transportistas y por lo cual se trabaja en conjunto, para resolverlas.

Por su parte, el presidente del Frente de Transportistas Agrícolas, Pedro Sánchez, agradeció la disposición del diputado de atenderlos, por ser un puente entre este gremio y las autoridades que asumirán esta responsabilidad.

En esta reunión el diputado Vázquez Valadez estuvo acompañado por sus compañeros legisladores Juan Manuel Molina García y Juan Melendrez Espinoza.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias