Skip to main content

ANUNCIA REGIDOR ROMÁN COTA FOROS DE CONSULTA PARA EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Tecate, B. C.- Para fortalecer la verdadera participación ciudadana y vida democratica del Municipio, el Regidor Roman Cota, a través de la Comisión de Familia y Participación Ciudadana para el Desarrollo, propuso desarrollar una serie de foros dirigidos hacia academicos, sociedad civil organizada, empresarios, funcionarios publicos y comunidad en general para desarrollar el Reglamento de Participación Ciudadana.

La finalidad de dichos foros será realizar una propuesta que conlleve a la creación del Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Tecate, misma reglamentacion que a la fecha no existe pero se viene desarrollando desde anteriores administraciones con el esfuerzo de algunos grupos ciudadanos; mediante este, la sociedad se puede involucrar de manera más sencilla en la vida política y la toma de decisiones de la administración municipal, esto les permitirá ser participe en la formulacion de politicas y acciones que del Gobierno emanen.

El proyecto fue avalado por la totalidad de los miembros de la Comisión, misma que coordina la Regidora Ivonne Patrón Contreras y que integra a la Regidora Marisol Lara Barreto como vocal. La anterior propuesta plantea que se realicen una serie de foros donde se colecten las opiniones de adademicos, empresarios, funcionarios publicos y sociedad civil, con respecto a los mecanismos de participacion ciudadana, asi como el tipo de intervención de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno Municipal.

Para lograr lo anterior, se pretente invitar en la organización de los mismos, a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), al Consejo de Desarrollo Económico de Tecate y al Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), para sentar las bases del desarrollo de los foros, establecer las sedes donde se llevarian a cabo, asi como para la aprobación y difusión de la convocatoria.

El futuro Reglamento de Participación Ciudadana, marcará la historia del Municipio de Tecate, pues fungirá como una herramienta fundamental para motivar y promover la presencia e ingerencia de la ciudadanía en las decisiones de los gobernantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 92 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias