Skip to main content

EXPIDE GOBIERNO DE B.C. MÁS DE 9 MIL LICENCIAS DE CONDUCIR PERMANENTE

  • A partir del 2 de enero, aplica este nuevo documento, en la modalidad de automovilista, con un costo por una sola vez, de $1,040 pesos.
  • Es un compromiso cumplido del gobernador del Estado, Jaime Bonilla, como parte de las estrategias que contribuyen a la economía familiar.
  • Alertan a la ciudadanía sobre la existencia de falsas páginas en redes sociales como Facebook, que engañan ofreciendo placas, tarjetas de circulación y licencias.
 

Tijuana.- Al corte del día último de enero de 2020, un total de 9 mil 716 licencias de conducir permanente, de un padrón vehicular de aproximadamente 496 mil automóviles, han sido expedidas ante las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Tijuana; lo anterior derivado del compromiso que asumió el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de poner en marcha estrategias que abonen a la economía familiar.

El Recaudador de Rentas del Estado, Adrián Mejía Heredia, informó que a partir del pasado 2 de enero, aplica este nuevo documento, en la modalidad de “automovilista”, por un costo de $1,040.00 pesos, lo cual se traduce en un ahorro por revalidación periódica, en beneficio de las y los bajacalfornianos.

“Esta es una iniciativa del gobernador Jaime Bonilla, encaminada a que los ciudadanos economicen; es un gran apoyo para el ciudadano, anteriormente había que revalidar cada cinco años, pagando alrededor de 850 pesos; ahora solo será una aportación”, explicó.

El funcionario estatal especificó que aquellas personas que van a tramitar este documento por primera ocasión, deben llevar consigo, identificación oficial y comprobante de domicilio (original y copia); en tanto, quienes cuenten con licencia de automovilista, solo deben presentar la que tienen vigente.

Agregó que es una instrucción del gobernador Bonilla Valdez ampliar los horarios de atención al ciudadano; en razón de ello, para tramitar la licencia de conducir, se pone a disposición, las oficinas subrecaudadoras de Vía Rápida Poniente y Cerro Colorado, en un horario de atención de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas; y sábados de 8:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que el mandatario estatal ha enfatizado en este tema, incluso, a manera de ejemplo, en el marco de las “Jornadas por la Paz”; giró instrucciones a los titulares del gabinete legal y ampliado, a efecto de que tramiten y obtengan este importante documento.

Sobre otro tema, el recaudador Mejía Heredia alertó a la ciudadanía sobre la existencia de falsas páginas en redes sociales, como Facebook, en las que sus autores o promotores engañan ofreciendo placas, tarjetas de circulación y licencias; en este sentido, enfatizó que la única instancia facultada para llevar a cabo estos trámites es la Secretaría de Hacienda del Estado, a través de la Recaudación de Rentas.

“Ya detectamos sitios falsos, algunos cobran 6 mil pesos aproximadamente por tramitar placas para una unidad; recuerden que el cobro por los trámites vehiculares viene sustentado en la Ley de Ingresos del Estado. Detectamos el caso de un ciudadano que acudió a revalidar sus placas y resulta que no estaban registradas en nuestra base de datos; la población debe tener mucho cuidado”.

Agregó que la dependencia a su cargo en Tijuana compartió información con la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo un operativo al respecto, del cual derivó que se abriera una carpeta de Investigación, que lleve a fincar responsabilidades a falsos tramitadores; no ofreció datos, por respeto a la secrecía de la investigación a cargo de la FGE.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 485 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias