OPERATIVO MOCHILA, BUSCA PREVENIR ACTOS DELICTIVOS Y CONSUMO DE DROGAS

Radar Tecate
Por Radar Tecate febrero 10, 2020 08:56

OPERATIVO MOCHILA, BUSCA PREVENIR ACTOS DELICTIVOS Y CONSUMO DE DROGAS

Tecate.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), viene realizando el Operativo Mochila, con la intención de prevenir actos delictivos y consumo de drogas entre los estudiantes.

Para implementar dicha acción se coordinaron esfuerzos con autoridades educativas del plantel ubicado en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, ya que la intención de la GESI es mantener contacto permanente con la comunidad estudiantil para llevar a ellos los programas preventivos de proximidad con los que cuenta la corporación.

Los operativos se realizan con el apoyo de la Unidad K9, a través de los agentes caninos “Marco” y “Caín”, con lo cual fue posible revisar varios salones y beneficiar a decenas de alumnos del citado centro escolar.

Un aspecto clave de este tipo de operativos radica en detectar situaciones de riesgo para los menores de edad y ponerlos a salvo, ya que al inculcarles una cultura de estudio, deporte y actividades culturales es como se fortalecerán para no caer en adicciones o en las garras de la delincuencia.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantendrá las estrategias de proximidad y atención a la comunidad, con lo cual se fortalece el vínculo de confianza entre los agentes y la ciudadanía.

Esta nota tiene 37 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate febrero 10, 2020 08:56