Skip to main content

GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ SE REÚNE CON MAESTROS DE LA CNTE EN BC

 

  • Líderes magisteriales buscan trabajar de la mano con el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez en materia de educación.

 

  • Maestros piden al mandatario estatal solucionar el rezago de la nómina atrasada que dejó el gobierno anterior.  

 

Tijuana.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, recibió en su despacho de Centro de Gobierno en Tijuana, a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, para establecer un diálogo, sobre sus peticiones y necesidades que aquejan al gremio.

 

En la reunión, el profesor Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador de la CNTE en Baja California, expuso al mandatario estatal sobre la renovación del proyecto educativo y sus contenidos, la estabilidad laboral de los maestros y, principalmente, el pago puntual de su nómina para no vivir en la incertidumbre.

 

El líder magisterial dijo que el “manoteo” en la nómina de los gobiernos panistas, crearon una deuda histórica durante 30 años , obligando al magisterio a las marchas y manifestaciones, así como suspensión de clases, afectando a los alumnos en su formación académica.

 

También hicieron la petición al jefe del Ejecutivo estatal, la construcción de un hospital de ISSSTECALI en la Zona Este de la ciudad, ya que a muchos de sus agremiados docentes residen en esa demarcación y tienen que trasladarse a grandes distancias para recibir atención médica.

 

Pacheco Peña reconoció el liderazgo del gobernador Bonilla Valdez, al haber logrado resolver el problema de la nómina atrasada de los maestros, que tenían años de no percibir sus sueldos y prestaciones, por el desorden financiero agravado en la anterior administración estatal de Baja California.

 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que “…el tema educativo es una de las principales preocupaciones del gobierno federal; no podemos intervenir en la vida sindical, pero si podemos brindarles el apoyo con escuelas dignas, con buenas instalaciones y que su nómina salga puntual, como se merecen nuestros maestros…”.

 

Resaltó también las pésimas condiciones financieras que dejo el anterior gobierno, como el “desvío” de los recursos de la UABC y del ISSSTECALI que dejaron sin medicamentos, afectando a los maestros derechohabientes, sin considerar que su salud es primordial y muy merecida prestación a la que tienen derecho.

 

“También, dijo, la preocupación de los maestros son los programas de lengua indígena, que tiende a desaparecer, y hay cerca de 15 alumnos de distintas etnias, que están siendo descuidados”.

 

Este y los problemas antes mencionados, fueron tratados con el secretario estatal de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien ha dado puntual seguimiento a sus peticiones, y además los recibirá para hacer una mesa de trabajo más amplia la próxima semana.

 

El gobernador Bonilla Valdez giró instrucciones al secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, para reunirse con este gremio magisterial para tratar el asunto de atención médica y brindar a sus afiliados los servicios que requieren y merecen.

Finalmente, el mandatario estatal refirió que con buena voluntad y vocación política que caracteriza a su gobierno, se van a solucionar los problemas añejos de los maestros, en favor de una “educación digna en Baja California”. Así, la audiencia concedida por el gobernador Bonilla Valdez a integrantes de la CNTE, resultó muy positiva.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias