Skip to main content

APOYA “GOBIERNO EN MARCHA” PROYECTOS TURÍSTICOS SUSTENTABLES EN BC

 

  • El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, manifiesta su disposición por brindar facilidades a inversionistas que detonen complejos “wellness” en la entidad.

     

  • Conoció el plan de inversión de 129 millones de pesos para nuevas instalaciones del “Rancho La Puerta” en Tecate; el corporativo mostró sus proyectos.

     

    Tecate.- En su visita al “Rancho La Puerta”, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, expresó su disposición por apoyar los proyectos de turismo sustentable, como los que le mostraron directivos de este reconocido sitio turístico tipo “wellness”, concepto que comprende el equilibrio mental, físico y emocional.

     

    En apoyo al posicionamiento del mandatario estatal, el secretario de Economía Sustentable y Turismo Estatal, Mario Escobedo Carignan, señaló que este tipo de proyectos sustentables dará una imagen muy positiva a la entidad, y fortalecerá la grata percepción para los 2.5 millones de visitantes que anualmente recibe Baja California.

     

    Durante la reunión, el director ejecutivo de “Rancho La Puerta”, Roberto Arjona, y otros consejeros del corporativo, mostraron al jefe del Ejecutivo estatal y sus acompañantes, entre ellos el coordinador de Gabinete, Rodolfo Castro Valdez, varias láminas con imágenes de las que serán nuevas viviendas tipo “bungalows” o cabañas, así como otras comodidades propias del “turismo de bienestar” y un hotel en el centro de la ciudad.

     

    Les expresó también que, han iniciado negociaciones con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte, por sus siglas), para llegar a un acuerdo y “comprarle” las aguas residuales que se genera en la ciudad de Tecate, a fin de conducirlas a una planta de tratamiento que exprofeso construirán, para luego usar las aguas tratadas en sus siembras.

     

    Al término de la charla en privado, videotransmitida en vivo por en la página de Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez, emprendieron un recorrido a pie por los senderos en los extensos terrenos del centro turístico, que entre sus planes está contar con viñedos, en una extensión de 12 hectáreas, lo que dará un atractivo mayor a sus huéspedes y el público en general.

     

    Especificó Roberto Arjona que la sustentabilidad de este desarrollo, es que se respetarán las reservas naturales y áreas protegidas por las especies endémicas que habitan la región, por tener una gran extensión de terreno en las colindancias del Cerro del Cuchumá, considerada una zona de reserva ecológica.

     

    Ante esta exposición de gran interés para el desarrollo de la región, turística como económica y social, el gobernador Bonilla Valdez, ofreció el apoyo a dicho proyecto por la derrama económica y los empleos que va a generar este nuevo complejo habitacional a nuestro Estado, además de la promoción que trae aparejada, tanto a nivel nacional como en el extranjero, considerando que los principales visitantes y huéspedes de “Rancho La Puerta” son de California y Nueva York, Estados Unidos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 63 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias