Skip to main content

NO SE JUSTIFICARÍA MANDAR UN AVIÓN A CHINA POR 4 MEXICANOS: EBRARD

Al menos 18 mexicanos se encuentran en la zona de riesgo de contagio de coronavirus en China, de ellos cuatro pueden volver a México, sin embargo la Cancillería señala que “no se justificaría” el enviar un avión por ellos.

“En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave en este momento, vamos a ver más adelante”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard en conferencia.

Solo cuatro de ellos pueden retornar a nuestro país, debido a las restricciones del gobierno de ese país. Ebrard dijo que el gobierno mexicano pedirá ayuda a otros países que sí han mandado aviones para retirar a sus ciudadanos.

“Y sí estamos en conversaciones con los cuatro que nos dicen, las y los cuatro, que nos dicen: “Oye, yo sí quiero salir”, para ver si podemos tener ayuda de algún otro de los países que sí están enviando sus apoyos, por el número, son aviones muy grandes los que hay que mandar”, explicó Ebrard.

El canciller precisó que en los casos de connacionales que solicitaron retornar, deberán permanecer en cuarentena, horas después de que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la declaración del estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V).

Explicó que en el caso de 14 mexicanos que viven en Wuhan tienen una serie de restricciones, porque su familia, principalmente pareja, es chino o china, por lo que no pueden salir debido a la disposición del gobierno local.

Sin embargo, resaltó que son seis los connacionales que se han puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar el apoyo para regresar.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 745 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias