Skip to main content

CAPTURAN GESI Y SEDENA A GENERADOR DE VIOLENCIA CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE

 

 

 

 

 

  • Un arma 9 milímetros y 2 fusiles AR-15 de los denominados 80 por ciento
  • Dos mujeres detenidas junto al sujeto

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención en la colonia Miguel Alemán de un integrante del Cártel Arellano Félix (CAF) y dos mujeres en posesión de armas de grueso calibre.

 

Información de inteligencia indicaba que sobre la calle Rampa, de la citada colonia, se encontraba un domicilio identificado como casa de seguridad utilizada por integrantes de la organización delictiva en la cual se presumía ocultaban armas de fuego, por lo cual se implementó el operativo coordinado.

 

Tras realizar diversos recorridos de vigilancia detectaron en las afueras de la vivienda a José Antonio “N” al parecer líder de una célula al servicio del CAF e identificado como generador de violencia en la región, asimismo quedaron bajo arresto en el lugar Brenda Cecilia “N”, de 19 años de edad y Yesenia “N”, de 21 años.

 

A los detenidos se les encontró en posesión de un radio de comunicación, una pistola Glock calibre 9 milímetros y dos fusiles de asalto AR-15 calibre .223 con cañones recortados y sin culata, de los denominados 80 por ciento que son ensamblados a partir de piezas de armas de fuego, cuya comercialización no está regulada en Estados Unidos y no cuentan con números de serie.

 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno intensifica las acciones para capturar a generadores de violencia y mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Baja California.

 

Los detenidos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Republica para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias