Skip to main content

CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES

 

Tecate

 

Teniendo como objetivo profesionalizar a los agentes de la policía de Seguridad Ciudadana, se inició el Curso taller titulado “USO DE LA FUERZA, PRINCIPIOS HUMANITARIOS Y DERECHOS HUMANOS”.

 

Dicho taller tendrá una duración de 40 horas y es impartido en el Instituto de Capacitación y Casa de estudio de la Policía del Municipio de Tecate, donde participan ponentes de la Comisión de los Derechos Humanos, agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), personal de la Sub Procuraduría del DIF Estatal, Agentes de la nueva Fiscalía Estatal, así como instructores certificados del mismo instituto.

 

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, el Lic. Marco Antonio Bazo Soto, invitó a los policías a aprovechar dicho curso, ya que es para su beneficio, vital para el desempeño de su función, por la responsabilidad que tienen de proteger y servir a las y los Tecatenses.

 

Miguel Bernal, Subcomandante de programas Preventivos de dicha corporación, mencionó que “Con este curso se tendrá un cuerpo de policía con los conocimientos teóricos, prácticos, jurídicos y éticos necesarios para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.”

 

Este XXIII Ayuntamiento, que encabeza Olga Zulema Adams Pereyra, reitera que la capacitación es uno de los principales ejes para contar con elementos policiales instruidos, conscientes de la importancia de trabajar con los procedimientos correctos y adecuados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias