Skip to main content

NEGARAN VISA A MUJERES EMBARAZADAS

El gobierno de Donald Trump, dio a conocer este jueves la nueva regla del Registro Federal, la cual busca reducir el “turismo de nacimiento”, esto con el fin de evitar que las mujeres extranjeras embarazadas crucen a Estados Unidos a dar a luz.

En esta nueva regla se le dará más poder a los consulares para rechazar las solicitudes de visa de turista tipo B2 a las mujeres que le den razones a los funcionarios para ‘’creer’’ que su intención es dar a luz en los Estados Unidos, para así poder obtener la ciudadanía estadounidense para el niño.

El Departamento del Estado dio a conocer que la visa tipo B2 para turistas es clasificada para uso de placer, por lo que consideran que las mujeres embarazadas no aplican para esta visa, la cual suele ser la que mayormente usan.

“El Departamento no cree que visitar los Estados Unidos con el propósito principal de obtener la ciudadanía para un niño al dar a luz en los Estados Unidos, sea una actividad legítima por placer o de recreación naturaleza, a los fines de que los funcionarios consulares adjudiquen solicitudes para las visas tipo B para no inmigrantes.” se puede leer en el documento del Departamento del Estado.

 

También, es importante recordar que ahora se revisan redes sociales, por lo las autoridades dedicadas a aprobarte la visa podrán revisarlas.

Aquellas personas que tramiten cualquier visa tipo B no inmigrante con fines médicos, deben de demostrar que cuentan con solvencia económica para pagar por dichos tratamientos, incluyendo transportes, comidas, medicamentos y hospitalización, también se considera que el médico u hospital de Estados Unidos está de acuerdo en atender al solicitante.

El documento no especifica más detalles sobre en qué se basarán los oficiales consulares o de inmigración para determinar si las personas que buscan viajar a Estados Unidos están embarazadas o tienen el propósito de dar a luz allí.
Estas acciones comenzarán a aplicar a partir de este viernes 24 de enero del 2020.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 245 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias