Skip to main content

PROPONE DIP. FAUSTO GALLARDO CASTIGOS MAS SEVEROS POR MALTRATO ANIMAL

Se sancionará videograbar y difundir actos de crueldad

Mexicali, B.C.- Con el fin de implementar castigos más severos para quien cometa actos de maltrato o crueldad animal, el diputado Fausto Gallardo García presentó una reforma, durante la sesión ordinaria del Congreso local, celebrada este miércoles.

En la misma, se modifica el Código Penal, “con el objetivo de frenar conductas terribles, como la videograbación y difusión de estos actos, lo que se ha vuelto, por desgracia, un asunto cotidiano”, refirió el legislador del Partido Verde.

A fin de equiparar a los animales con las personas, como seres vivos que son, se incluyen los delitos de crueldad o maltrato animal en la sección Primera del Libro Segundo, que se denominará “Delitos contra el individuo y los animales”.

También se elevan las sanciones, con penas carcelarias que van de 4 a 12 años de prisión y multas de 500 a 3 mil UMAS.

De igual forma, se establece que la crueldad o el maltrato animal serán perseguidos de oficio; y se eleva en una mitad la pena para servidores públicos involucrados en peleas de perros.

Asimismo, como actos de crueldad o maltrato animal se incluyen conductas tales como abandonar a un animal y negarle cuidados, videograbar actos de crueldad, efectuarlos en áreas naturales protegidas o delante de menores, o confinar, controlar y manejar fauna silvestre o doméstica, sin autorización.

“Terminar con el maltrato y crueldad hacia los animales es una labor conjunta de autoridades y ciudadanía, para la cual damos, con esta iniciativa, un paso muy importante”, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 121 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias