Skip to main content

ATACAN A AGENTES DE LA PATRRULLA FRONTERIZA EN CAMPO, CALIFORNIA

CAMPO, California – Dos agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos fueron agredidos el martes por la mañana cuando intentaban arrestar a un hombre involucrado en un evento de contrabando de extranjeros.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:17 a.m., cuando los agentes que patrullaban la carretera interestatal 8 en dirección oeste iniciaron una parada de vehículos en una camioneta Ford F-350 blanca 2007 al este de Kitchen Creek Rd. cerca de Campo.

El conductor de la camioneta inicialmente se detuvo, pero cuando los agentes dieron órdenes verbales, el conductor aceleró a una alta velocidad. La búsqueda continuó hacia el oeste por la Interestatal 8 hacia el puesto de control de inmigración cerca de Pine Valley.

Los agentes desplegaron con éxito un dispositivo de desinflado de neumáticos controlado mientras el conductor pasaba rápidamente el punto de control. El conductor continuó por la carretera interestatal 8 saliendo de la autopista Sunrise y se detuvo cerca de la autopista interestatal 8 y la autopista Sunrise. Los agentes presenciaron al conductor, luego identificado como un ciudadano estadounidense de 37 años, salir del camión y huir a pie. Los agentes perdieron de vista al hombre cuando intentaba huir.

Cuando los agentes comenzaron su búsqueda, el hombre saltó de un arbusto cercano y atacó a uno de los agentes, tacleándolo. Mientras luchaban en el suelo, otro agente llegó a la escena y la lucha por someter al hombre continuó. Después de unos momentos, los agentes le esposaron con éxito al hombre y lo arrestaron.

Dentro de la camioneta F-350, los agentes descubrieron tres hombres mexicanos y una mujer mexicana que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU.

Los cuatro ciudadanos mexicanos fueron transportados a una estación local de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, mientras que el conductor será acusado de contrabando de extranjeros y asalto a un oficial federal.

“La Patrulla Fronteriza como cualquier trabajo de aplicación de la ley es inherentemente peligrosa. La Patrulla Fronteriza está compuesta por una fuerza laboral altamente capacitada / multidisciplinaria. Nuestros agentes están capacitados y equipados para enfrentar adecuadamente cualquier situación que puedan encontrar en el campo ”, dijo la jefa de la división interina del sector de San Diego, Patricia McGurk-Daniel. “La emboscada y el asalto de nuestros agentes no serán tolerados y este caso será procesado en la mayor medida de la ley para proteger a nuestra fuerza laboral y la comunidad”.

El conductor y los agentes sufrieron varios cortes y contusiones, pero no requirieron atención médica inmediata.

La camioneta fue confiscada por la Patrulla Fronteriza.

Para evitar el tráfico ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector San Diego al (619) 498-9900.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1505 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias