Skip to main content

JORNADAS POR LA PAZ EN COLONIA CAÑÓN BUENA VISTA

 

  • Este fin de semana el Gobernador Bonilla Valdez visitará las colonias olvidadas por mucho tiempo en Ensenada y Maneadero.

 

  • Bonilla Valdez atenderá a 150 familias de la colonia Oaxaca en Maneadero por un posible desalojo forzoso de sus propiedades.

 

Tijuana.- Una vez concluida la reunión de seguridad de este viernes, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en su mensaje a la ciudadanía a través de su video conferencia, informó que a petición de los vecinos de la colonia “Cañón Buena Vista” del municipio de Ensenada, que por años han sido marginados por los anteriores gobiernos, llevará las “Jornadas por la Paz”.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal, visitará este sábado la demarcación con módulos de atención de servicios médicos, asesoría legal y programas sociales.

 

“Las personas han entendido la actitud de este Gobierno en Marcha, somos un Gobierno de la gente para la gente. Es por ello que nosotros no acudimos a ellos, sino ellos se acercan, por que generamos confianza”, expresó.

 

Por otra parte, envió un mensaje de tranquilidad a los bajacalifornianos, sobre la enorme caravana que partió de Honduras, en días pasados, ya que no representa una amenaza para la región, ya que se cuenta con el Centro de Integración al Migrante.

 

También el panorama, es que es muy difícil que lleguen a la frontera norte para internar cruzar a los Estados Unidos, ya que el Gobierno Federal, implementa filtros para evitar que estas caravanas se internen en el país, señaló Bonilla Valdez.

 

Por su parte Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la “Mesas de Seguridad”, informó que continúan los decomisos de droga en los servicios de paquetería, ahora tocó el turno a la empresa DHL, en el municipio de Mexicali, donde se detectó en un paquete 24 ampolletas de “Fentanil Liquido” ocultas en frascos de crema, en pastillas e incluso en polvo.

 

 

El funcionario dijo que a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el día de ayer se cumplimentaron 24 órdenes de aprehensión, una de ellas en el extranjero, se trata de uno de los sujetos más buscados en los Estados Unidos, fue detenido en la ciudad de Tijuana, para su extradición, gracias a la coordinación bilateral de los gobiernos.

 

Bertín Sandoval, también dio a conocer la cantidad de droga incautada el día de ayer en un autobús de pasajeros. Detallo que fueron 12 kilos de “Cristal”, 19.3 kilos de “Heroína”, droga que por cierto eleva la cuantía millonaria del decomiso, y 5.7 kilos de “Fentanil”, que fue lo que se reportó en la “Mesa de Seguridad.”

 

El secretario técnico reafirmo la “Jornada por la Paz”, que se llevará a cabo este fin de semana en la colonia popular “Cañón Buena Vista” y de las zonas aledañas del “Zorrillo” del municipio de Ensenada, con todos programas sociales de cada dependencia a partir de las 9:00 am a 1:00 pm.

 

Para el domingo la “Jornada por la Paz”, llegará al poblado de “Maneadero”, en la colonia “Portal de las Brisas” y se atenderá a 150 familias de la colonia Oaxaca del mismo poblado, por un posible desalojo forzoso de sus propiedades. Asunto que se está ventilando en la Fiscalía General del Estado, ya que después de 10 años de vivir en sus predios, ciertos grupos pretenden desalojarlos.

 

En el tema de los centros penitenciarios del Baja California, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, programará en los días subsecuentes una vista a cada institución para verificar su operatividad y de posibles maltratos a los internos.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 106 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias