Skip to main content

LA COMUNIDAD ESCOLAR SE ENCUENTRA BIEN Y A SALVO: SECUNDARIA No. 1

Tecate, B.C.- El pasado lunes, elementos de la Policía Municipal acudieron a primera hora a la escuela secundaria No. 1 Francisco I. Madero para aplicar el programa “Mochila Segura” en esa institución, esto a sugerencia de la dirección del plantel, debido a que se filtró a través de un alumno y padres de familia la existencia de un grupo de chat, donde se hablaba que harían una “masacre” en la escuela. Los uniformados, que llevaban perros-policias, no0 encontraron nada, pero trascendió que si detectaron al menos a tres alumnos que estaban implicados y los cuales fueron suspendidos temporalmente en lo que se investiga por parte de las autoridades las dimensiones de dicha actividad y sobre todo el seguimiento por la postura asumida por los jóvenes que hablaban de matar a un maestro/a y a condiscípulos.

A raíz de ello, la escuela emitió un comunicado que dice textualmente lo siguiente:

A la comunidad escolar.
A la comunidad en general.

Se les pide mantener la calma respecto a las publicaciones que de manera alarmante han hecho algunos medios sociales y de comunicación, y no crear psicosis de lo que tanto revuelo se ha dado.

No desestimamos las situaciones ni minimizamos los actos ocurridos, queremos que se tenga la certeza que se está actuando conforme a derecho, cuidando siempre la integridad de los jóvenes estudiantes y auxiliándonos siempre de las autoridades competentes, las cuales han tomado cartas en el asunto en conjunto con las autoridades educativas.

Puntualizando que nuestra comunidad escolar se encuentra bien y a salvo.

Les pedimos mantener la calma y sobriedad para no generar pánico ni sinsabores entre la población.

Las actividades en ambos turnos siguen de manera normal.

Muchas gracias.

Hablan entonces de una psicosis y del tratamiento alarmante que le dieron al caso los medios de comunicación y las redes sociales, sin embargo el tema es trascendental y se observación directa, si bien es cierto, -lo aseguran- la población escolar se encuentra bien y a salvo, que hubiese sucedido si un alumno no habla con sus padres y denuncia el hecho, las autoridades educativas y del plantel no lo habrían detectado, aunque se tratase de una broma.

Ahora se sabe que hay un alumno en particular que es señalado y es de tercer grado del turno matuitino, al que deberán atender de forma inrtegral en caso de que hubiera cualquier indicio anomalo, que pudiera desencadenar en una situación trágica, como ya ha sucedido en otras escuelas del país.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 4144 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias