Skip to main content

  VIGILARÁ ESTADO SEGURIDAD Y CRECIMIENTO ORDENADO EN VALLE DE GUADALUPE

 

Ensenada.- Reforzar la vigilancia y verificar el cumplimiento del reglamento de crecimiento urbano, son parte de las prioridades para Ensenada, afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

Al concluir la cotidiana Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en el Centro de Gobierno de Ensenada, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que fue publicado en el Diario Oficial el reglamento que permite dar más orden en el crecimiento de Valle de Guadalupe, cumpliendo un compromiso con los residentes de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.

 

Acompañado del secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval; del delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y del alcalde del XXIII Ayuntamiento, Armando Ayala Robles, el Gobernador dijo estar trabajando en reforzar la seguridad con casetas de vigilancia y seguir trabajando en un proyecto de una comandancia en el Valle de Guadalupe en beneficio de los pobladores y turistas que visitan esta zona.

 

A través de la videoconferencia matutina en su página de Facebook, detalló que en Isla de Cedros se han atendido diversos temas como lo son, el abastecimiento de gas, el suministro de gasolina para atender servicios de seguridad y servicios públicos.

 

El gobernador Bonilla Valdez agregó que se entregó una máquina extintora, una unidad para la recolección de basura, lámparas para el alumbrado público y se construye un aula comedor que va a permitir hacer más eficiente el programa de los desayunos calientes en las escuelas.

 

“Estoy muy preocupado por la situación que está pasando en La Salina, la marina ubicada en la carretera Escénica, es un área que ha estado invadida por la corrupción, el narcotráfico, hoy se tocó ese tema, vamos a poner atención en esa área ya que es una gran inversión que se hizo por empresarios y sentimos que se está descuidando por falta de atención policiaca”, expuso.

 

Por su parte, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que se siguen llevando a cabo cateos en distintos puntos del Estado, lo que ha permitido abatir el tema del narcomenudeo y de las maquinitas tragamonedas que están en distintos puntos de colonias populares de los municipios.

 

Agregó que en el Centro Integrador del Migrante, se cuentan con 65 migrantes hasta el día de hoy, 4 de ellos son menores de edad, se les está brindando la atención integral en tema de trámites, apoyo y alimento.

 

El delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, comentó que serán expuestas las propuestas al Gobernador Jaime Bonilla Valdez sobre el problema de las casas impactadas en Tijuana en la colonia Sánchez Taboada, propuestas que buscan la mejor opción para solucionar de fondo el problema.

 

Para finalizar, el alcalde del XXIII Ayuntamiento, Armando Ayala Robles, dijo que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha solicitado la donación o comodato de predios por parte del municipio, ya que se fortalecerá el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la zona centro y la colonia Vicente Guerrero.

 

El alcalde informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que el día de ayer se realizó una evaluación anual y mensual, compartiendo que en la evaluación anual hubo un 4% con lo que respecta el 2019 y un 2.3% mensual a la baja en relación en el tema de seguridad.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias