Skip to main content

EDUCACIÓN ATIENDE NECESIDADES DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS CENTROS DE MAESTROS

 

  • En Baja California operan 9 sitios, que se caracterizan por ser espacios para la formación y actualización, que atienden a los docentes del Estado.

 

Mexicali.-  La Secretaría de Educación de Baja California, realizó recorrido por los diferentes Centros de Maestros que operan en la entidad, con la finalidad de detectar las necesidades de formación y capacitación de los docentes de los cinco municipios.

 

El Director de Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, José de Jesús Vázquez Rivera, señaló que para lograr una educación de calidad en el Estado, es necesario ampliar las posibilidades de acceso a los profesores a nuevos conocimientos y propuestas con sentido práctico, procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes, formas de enseñanza de contenidos con naturaleza distinta y métodos específicos para el trabajo de diversas circunstancias sociales y culturales, como lo marca el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

 

De igual manera, es importante destacar que para que los docentes cuenten con más opciones de capacitación y formación, se requiere contar con espacios habilitados con mobiliario, biblioteca, aulas de medios e internet, así como sistemas de cómputo y software que les faciliten los procesos.

 

En Baja California operan 9 Centros de Maestros, que se caracterizan por ser esos espacios para la formación y actualización, en atención a los docentes del Estado.

 

En Mexicali se cuenta con 3 Centros de Maestros; Centro de Maestros Mexicali, Centro de Maestros Valle, así como Centro de Maestros San Felipe, de igual manera, se encuentran los Centros de Maestros Tecate, Centro de Maestros Playas de Rosarito, Centro de Maestros Tijuana I, Centro de Maestros Tijuana II, Centro de Maestros Ensenada y Centro de Maestros San Quintín.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias