Skip to main content

REALIZA GOBIERNO DE ENSENADA PRUEBAS TÉCNICAS EN VIALIDADES DONDE TRABAJARÁ EL DRAGÓN

•          En coordinación con Sidurt

Ensenada, B.C.- El Gobierno de Ensenada en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), del Gobierno del Estado realiza pruebas de mecánica de suelos y muestras de carpeta asfáltica para checar composición y granulometría en distintas vialidades, donde se pretende realizar  trabajos de rehabilitación con la máquina conocida como “dragón”.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, puntualizó que estas pruebas podrán determinar en qué tipo de vialidades se podrá utilizar este equipamiento, además de que se garantice la durabilidad.

El primer edil dio a conocer que una vez obtenido los resultados, se espera comenzar con la rehabilitación de las calles con el llamado dragón a partir del 2 de enero de 2020.

Manifestó que algunas de las calles donde se hicieron muestreos, fue en el boulevard Ramírez Méndez de la avenida Reforma a la México; de la calle Diamante y la avenida Delante, por mencionar algunas.

Agradeció al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez por apoyar a Ensenada en el programa más importante de los últimos años en materia de mejora de calles y avenidas.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura en el Gobierno de Ensenada, comentó que se tendrá mezcla asfáltica y los agregados necesarios que también se someterán a pruebas de control de calidad.

Indicó que, por el momento, tres vialidades de alto tráfico son las que serán programadas para ser rehabilitadas a partir del 2 de enero del próximo año

Comparte esta nota

Esta nota tiene 64 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias