Skip to main content

PRECIO DE GASOLINA ESTABLE EN TECATE

Tecate.- A unos cuantos días de concluir el 2019, ya surgen las dudas sobre cómo iniciará el próximo año el precio de la gasolina pues es común que entrando enero se genere un aumento no solo en gasolinas sino también en gas, y si sube el gas, sube todo.

A lo largo de este año se le informó periódicamente sobre el precio del combustible, haciendo un comparativo de cómo inició el 2019, la realidad es que los precios se mantuvieron casi igual.

Gasolineras de franquicia extranjera como Arco o BP iniciaron el 2019 con un precio promedio de 18.69 la regular y 20.39 la Premium, sin embargo para este 25 de diciembre el precio en estas gasolineras había bajado a 17.82 la regular y 19 la Premium, es decir una reducción de casi 2 pesos en promedio.

Pero la cosa fue al revés en algunas gasolineras franquicia de PEMEX pues el 2019 lo iniciaron con un precio promedio de 18.20 pesos la roja y hasta 16.95 la verde, el precio más barato en el mercado en ese entonces, sin embargo para el cierre de este año manejaban precios de 17.13 la verde y 19.39 la roja, es decir tuvo un ligero incremento pero dejó de ser la más barata en el mercado.

Ciudadanos señalan que si bien no ha habido incrementos significativos, aún siguen esperando la promesa de campaña de López Obrador de bajar considerablemente el precio de las gasolinas.

En el caso de la gasolina en Tecate, California, los precios aumentaron pues el 2 de enero la gasolina regular se cotizó en 3.60 dólares el galón mientras que la Premium llegó a los 4.09 dólares, para el cierre de este año la regular subió a 3.99 por galón mientras que la Premium alcanzó los 4.29, es decir tuvo un incremento de alrededor de 30 centavos.

A pesar de estas cifras, será hasta el primero de enero que los mexicanos en la frontera sepan a ciencia cierta cómo amanecieron los precios en los combustibles, aunque el deseo colectivo es que el precio


Comparte esta nota

Esta nota tiene 272 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias