Skip to main content

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR FEMINICIDIO

San Quintín.- Tras avanzar el proceso, la Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de Teodoro “N”, de 40 años de edad, por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su cónyuge, hecho acontecido en mayo del 2017.

En la audiencia pública, el Juez de Control determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y otorgó al Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se asentó que el crimen ocurrió, el 21 de mayo de 2017, en el domicilio de la pareja, ubicado en calle Santo Tomás del fraccionamiento Las Misiones, delegación Vicente Guerrero.

Con testimonios y otros antecedentes de investigación recabados, se estableció que en este sitio el imputado acuchilló a la víctima Josefa López Sierra, de 35 años, en múltiples ocasiones causándole la muerte.

Tras este hecho, el Ministerio Público reunió datos de prueba contundentes, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito antes referido. Derivado de las pesquisas e intercambio de información entre elementos de la Agencia Estatal de

Investigación y sus homólogos del Estado de Veracruz, se logró aprehender a este individuo el municipio de Chacaltianguis, en diciembre del presente año.

Una vez capturado, el presunto responsable fue trasladado a Baja California y puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) de Ensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 111 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias