Skip to main content

REACTIVA ARMANDO AYALA EL CENTRO COMUNITARIO EN LA COLONIA

 

-La intención es que operen los 19 que hay en todo el Municipio, pues actualmente solo están disponibles seis instalaciones de este tipo
Ensenada, B.C.- .- Para impulsar los procesos de organización comunitaria y la participación social, el presidente  municipal Armando Ayala Robles reactivó el Centro Comunitario “Piensa en Grande”, ubicado en la Colonia 89.
El primer edil refirió que actualmente operan seis de las 19 instalaciones de este tipo en todo el municipio, por lo que se mostró confiado en que el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, los irá recuperando durante la actual administración.
Ayala Robles enfatizó en que lograrán este objetivo en menos tiempo, debido a que hay voluntad de la ciudadanía por rescatar estos lugares y utilizarlos para beneficiar a niños y jóvenes.
Agradeció la participación de Pascuala Montañez, promotora del centro, y le recordó a los asistentes que ahora deberán hacerse responsables de que las instalaciones se mantengan en buen estado.
“Este centro, al igual que otros, fue abandonado y vandalizado. En vez de servir en un centro para bienestar, era un refugio para aquellos que andan en malos pasos. Se metían y luego iban y robaban. En vez de fortalecer el tejido social de las familias, lo venía a descomponer”, expresó el presidente.
Olga Leticia Lelevier Grijalva, directora del DIF Municipal, destacó en su discurso que las familias contarán con un espacio para el aprendizaje, además de que podrán mejorar sus recursos financieros mediante talleres de repostería, corte y confección, así como de belleza.
En el caso de los menores, tendrán acceso a clases de computación, áreas de lectura y juegos de mesa (ajedrez, dominó y memoria), además de que podrán practicar deportes o aprender a administrar un vivero.
Al concluir la ceremonia, el presidente Armando Ayala Robles realizó un recorrido y destacó la comodidad de las instalaciones.

A la repartura acudieron Ivette Lelevier Grijalva, directora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, además de la subdirectora Malú Ostos, entre otros invitados especiales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 62 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias