Skip to main content

ELIMINA LA CESPTE ESCURRIMIENTOS DE AGUAS NEGRAS CON NUEVO ALCANTARILLADO SANITARIO EN “LA NOPALERA”

 

 

 

 

  • La paraestatal invirtió más de 767 mil pesos en la ampliación de la red del drenaje para atender necesidades de la comunidad que acompañó al director, Ing. Gonzalo López López, a inaugurar la obra

 

 

Tecate, Baja California .- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), eliminó escurrimientos de aguas negras en calles de “La Nopalera”, con la construcción de una nueva línea de drenaje ejecutada en tres meses, con una inversión de 767,482.69 pesos, para beneficio de los más de cien residentes de esta zona de la ciudad.

 

Esta obra, inaugurada por la comunidad que acompañó al director de la Cespte, Ing. Gonzalo López López, permite ampliar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario urbano, atendiendo la añeja demanda de la propia comunidad en esta colonia de Tecate, a la que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ofreció atender.

 

La línea subterránea, que contempla 9 pozos de visita en una línea de 368 metros de longitud en las calles Alcatraz y Lirio, fue construida en un lapso menor a tres meses de agosto a noviembre, mediante el programa PRODDER, indicó el director de la paraestatal en este municipio.

 

En el sencillo acto inaugural, expresó a los presentes: “Nuestro objetivo en acto es que ustedes ya tengan este servicio de saneamiento, que ya no estén los escurrimientos de aguas negras en la calle y que tengan saneada la comunidad. Como vieron son 368 metros los que se metieron de línea, 9 pozos y con un beneficio para 25 familias, aproximadamente los 100 habitantes. Lo que buscamos ahora es que los que no han contratado su servicio de alcantarillado se acerquen y así poder ampliar”.

 

Enseguida puntualizó el Ing. López López, “lo que ustedes paguen, nosotros lo administramos correctamente; en lo que ustedes contraten el servicio, nos va ayudar a nosotros a ampliar el alcance de esta red a la calle siguiente y así poco a poco nos vamos a ayudar, entre gobierno y vecinos, en los temas de red de agua potable y alcantarillado sanitario”.

 

Hizo hincapié el director de la Cespte en que los proyectos de saneamiento tienen una importancia binacional relacionada con el cuidado del agua, tratamiento responsable, medio ambiente y salud, que son temas prioritarios para el gobernador Bonilla Valdez, como lo ha hecho saber reiteradamente.

 

“El saneamiento es un tema importante binacional –dijo-, pues la Agencia de Protección al Ambiente en Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), tiene la intención de apoyar a los tecatenses a destacar en sus estrategias, en el compromiso con el cuidado del agua y los recursos naturales”.

 

Finalmente, invita a la población tecatense que necesite información sobre la contratación de servicios de agua potable o alcantarillado sanitario, comunicarse al 654 58 48, en la extensión 104 de la Cespte en Tecate. “Hoy ya pueden contratar y estamos listos para darles el servicio”, comentó el director.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias