Skip to main content

EXHORTAN A PROTEGERSE POR LAS BAJAS TEMPERATURAS  

 

  • Es importante abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, consumir frutas ricas en vitamina “C” evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como  cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

 

  • En las unidades de Salud en el Estado se encuentra disponible la vacuna contra la iinfluenza.
  • Mexicali Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, la presente administración de gobierno, hace un llamado a la población a protegerse y prevenir afectaciones negativas a la salud.

 

El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que se espera un considerable descenso de las temperaturas, por lo que es primordial cuidar de la salud de la ciudadanía, pero sobre todo de los grupos vulnerables como menores de 5 años y adultos mayores.

 

Explicó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas, vigila las principales enfermedades que son hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, las cuales hasta el momento no hay reporte de casos ni fallecimientos por estos padecimientos, además se contabilizan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías.

 

Comentó que en lo que va de la temporada se han presentado 65,297 casos por IRAS en población general. Es importante resaltar que la atención temprana garantiza la disminución de complicaciones por estos padecimientos, por lo que se exhorta a no automedicarse y acudir a su unidad más cercana si llega a presentar síntomas como fiebre, malestar general, congestión nasal, dolor de garganta, y en los niños respiración rápida, dificultad respiratoria, para beber o amamantar, fiebre, amígdalas purulentas (con infección), pus o dolor de oído.

 

Por lo que es importante abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

 

Pérez Rico, concluyó que en las unidades de Salud se encuentra disponible la vacuna contra la influenza, por lo que se invita acudir para la aplicación de este biológico, para prevenir complicaciones por este padecimiento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 3 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias