Skip to main content

QUERÍAN CRUZAR A MENOR DENTRO DEL TABLERO DE UN CARRO

Calexico, California.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que trabajan en el Calexico el puerto de entrada oeste, el lunes frustró un peligroso intento de contrabando de personas después de descubrir un adolescente oculto en el compartimento del tablero de un vehículo.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. del 25 de noviembre, cuando un hombre de 28 años y sus 21 años pasajero de un año, ingresó al puerto Calexico West conduciendo un Ford Taurus 2001. Un CBP El oficial refirió a todos los ocupantes y vehículos para un examen más detallado.
Los oficiales de CBP realizaron una búsqueda física del vehículo y descubrieron a un adolescente escondido dentro de un compartimento del tablero de instrumentos.
Los oficiales extrajeron al adolescente, un ciudadano mexicano de 17 años, y lo escoltaron a un lugar seguro.
ubicación para controles de salud y procesamiento posterior. Verificaciones de registros revelaron que el adolescente era
previamente detenido en marzo de 2019 intentando ingresar ilegalmente a los EE. UU. en el Otay Puerto de entrada de Mesa utilizando un documento que no le pertenecía legalmente.
“Contrabandear a una persona en un espacio cerrado es peligroso y puede tener graves consecuencias” dijo el oficial a cargo Sergio Beltrán. “En este caso, nadie resultó gravemente herido durante este intento de entrada ilegal “.
El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados y luego transportados al Cárcel del Condado Imperial a la espera de un proceso penal. CBP se apoderó del vehículo.

El contrabando en espacios confinados es un esquema peligroso y puede provocar lesiones graves y/o muerte como en este artículo de 2014: intento de contrabando humano de dos muertos

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1598 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias