Skip to main content

ARRESTAN A 14 MEXICANOS ILEGALES QUE INTENTARON CRUZAR POR MAR A EU

SAN DIEGO: En colaboración con los socios del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. (USBP) arrestaron a 14 personas esta mañana que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. En barco.

El evento comenzó el martes aproximadamente a las 12 a.m., cuando la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) vio una embarcación operando sin luces de circulación cerca de la línea fronteriza marina internacional. El USCG solicitó asistencia de CBP Air and Marine Operations (AMO) debido a que la embarcación sospechosa continúa hacia el norte frente a la costa de San Diego.

La nave de recreo pintada con camuflaje fue interceptada por agentes de la AMO a ocho millas al oeste de Mission Bay, California. Los agentes entrevistaron a los 14 pasajeros a bordo y determinaron que eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Entre los arrestados se incluyeron 12 hombres adultos y dos mujeres adultas. Los agentes transportaron a los 14 a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Dos hombres del grupo fueron acusados ??de contrabando alienígena y AMO confiscó su barco.

Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de AMO en todo el país han estado involucrados en la captura de 4,153 personas a través de componentes de CBP y DHS.

Cuando los oficiales de CBP, los agentes de USBP y el personal de AMO aseguran las fronteras de nuestra nación, están protegiendo cada ciudad, condado y comunidad en todo EE. UU.

Si tiene información sobre contrabando marítimo o actividad sospechosa a lo largo de la costa de California, llame al 9-1-1, y se lo dirigirá a través de los canales adecuados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 555 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias