DETENIDO EN TECATE PORTABA ARMA LARGA Y TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN ACTIVA

German Ramos
Por German Ramos noviembre 24, 2019 16:44

DETENIDO EN TECATE PORTABA ARMA LARGA Y TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN ACTIVA

Tecate, B.C.- Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvieron en la colonia Maclovio Herrera a un sujeto buscado por intento de homicidio quien además pudiera estar ligado al crimen organizado y a diversos hechos de violencia.

Mediante labores de inteligencia agentes de la GESI interceptaron un vehículo Sedan de color negro sobre el bulevar Santa Anita, a la altura de la citada colonia, en donde se presumía iba el sospechoso, a quién al darle alcance y solicitarle que detuviera su marcha emprendió la huida iniciando así una persecución, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades.

Durante la persecución el sujeto perdió  el control del vehículo impactándose contra dos automóviles por lo que al momento se aseguró al de nombre Javier “N”, de 29 años, originario de San Diego, California.

Tras su intervención se le indicó que contaba con un mandamiento judicial por homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa, asimismo al llevar a cabo una inspección en el interior del vehículo se le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre .223, un cuchillo, y envoltorios con marihuana y “cristal”.

Según las investigaciones el día 29 de mayo del año en curso, la pareja sentimental de Javier “N” discutía con un familiar.

En ese momento el detenido se percató de dicho altercado y sacó un arma corta disparando al familiar de su entonces pareja.

Derivado de la información obtenida por elementos de la GESI en Tecate, se integró la carpeta de investigación del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien obtuvo la orden de aprehensión, por tal motivo el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para proceder conforme a Derecho.

La Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera del resultado pericial del arma de fuego para conocer si se encuentra relacionada en otros hechos delictivos recientes en la ciudad

Esta nota tiene 3284 visitas

Like
2
German Ramos
Por German Ramos noviembre 24, 2019 16:44