Skip to main content

SE APRUEBA EN COMISIÓN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020

·         Proyecto de presupuesto asciende a la cantidad de $264,330,392.95 pesos.

·         El dictamen será sometido a consideración del Consejo General.

Mexicali. – La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidida por el Consejero, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, avaló esta mañana en sesión de dictaminación el dictamen número 17, en el que se aprueba el plan de desarrollo institucional 2019-2022, los lineamientos de austeridad y disciplina financiera, así como el proyecto de presupuesto de egresos y su articulado, el programa operativo anual, la plantilla de personal, tabuladores de percepciones y el financiamiento público a los partidos políticos, para el ejercicio fiscal 2020.

El presidente de la Comisión explicó que el presupuesto de egresos del IEEBC para el próximo ejercicio fiscal brinda suficiencia financiera para el cumplimiento de las actividades programadas por esta autoridad electoral, además está sustentado en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad y está diseñado con orientación a resultados y con un enfoque a la optimización de recursos y eficiencia operativa.

Asimismo, señaló que el programa anual se vincula con el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2022, integrado con base en lineamientos y procedimientos de administrativos establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y basado en la metodología del marco lógico del presupuesto basado en resultados.

En el mismo se establece que en las partidas presupuestales definen claramente el destino que se le dará a los recursos que ellas amparen, así como que no podrán utilizarse términos o conceptos indeterminados que no justifiquen de forma plena su existencia, transparencia, uso y disposición.

De este modo, dijo, el proyecto de presupuesto del Instituto para el próximo año asciende a la cantidad de $264,330,392.95 pesos, de los cuales $88,013,897.66 pesos son para el gasto operativo; $157,563,623.52 pesos serán destinados para el financiamiento público a los partidos políticos y $18,878,015.77 pesos, para el desarrollo de un instrumento de participación ciudadana.

Finalmente, Muñoz Pedraza informó que el presente dictamen será sometido al análisis y discusión del Consejo General en la próxima sesión extraordinaria.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias