Skip to main content

AUMENTAN 70% DELITOS EN TECATE EN EL MES DE OCTUBRE

Tecate, B.C.- La ola delictiva que azota a toda la región bajacaliforniana, ha encontrado eco en el Pueblo Mágico, donde los delitos han aumentado un 70 por ciento en relación al mes anterior de septiembre y es la segunda vez en la historia que se supera la cifra de los 400 casos desde que en julio de 2008 sucediera este fenómeno.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Coordinación de Estadística de la Fiscalía General del Estado (click datos), en Tecate se han registrado en el mes de octubre de 2019 la cantidad de 419 delitos, entre los que destacan en número los robos con 145, seguido del robo de autos 127 y delitos patrimoniales 117, seguidos  de otros delitos (estupro, abuso sexual, amenazas) con 132 casos y de allí 9 homicidios, 16 por lesiones y 1 violación.

Los delitos se clasifican en ambos rubros, del orden común y preventivo, por lo que la responsabilidad de abatirlos recae tanto en la Policía Municipal, como en la Estatal, inclusive en otras corporaciones que ya hacen presencia en Tecate como la Guardia Naciona, Policía Federal, marina, Ejército y la ahora llamada Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, inclusive a la parte investigadora como lo es la Ministerial.

Los datos más alarmantes es el de robo de vehículos que alcanzó en promedio en octubre pasado la cantidad de 4 unidades hurtadas por día. De esos 3 casos fueron con violencia.

En el caso de los robos con violencia destacan 4 a comercios a mano armada y a casa habitación hay 24 sin violencia.

La ciudadanía espera que la situación mejore para este mes de noviembre, penúltimo del año, donde precisamente han sido asesinados a balazos dos elementos de la Policía Municipal del Pueblo Mágico, sin que se haya resuleto ni esos, ni ningún otro acontecido los primeros días de este bienio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 393 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias