Skip to main content

SE FORTALECE ATENCIÓN A JÓVENES EN MATERIA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

 

  • 400 trabajadores de la salud y organizaciones civiles se capacitan mediante un ciclo de conferencias  en el marco de la Semana Nacional de Salud Pública.

 

Mexicali.- El Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, realiza una serie de conferencias dirigidas a destacar la importancia de la salud mental en la conformación de una salud pública integral, en el marco de la Semana Nacional de Salud Pública 2019.

 

El Sub-Director General de Salud del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, exhortó a los asistentes al evento “Salud Mental y Adicciones: Retos de Salud Pública”, a seguir trabajando por la incorporación de la salud mental, con programas preventivos, atención primaria y servicios de primer nivel que garanticen el bienestar de los bajacalifornianos.

 

Por su parte, el Director General del Instituto de Psiquiatría, Víctor Salvador Rico Hernández, celebró la fusión de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Salud Mental a nivel nacional. “Es por ello que vamos a fortalecer la campaña Juntos por la Paz, ya que la adicción es un trastorno mental y no un acto voluntario autocomplaciente”, puntualizó.

 

El funcionario estatal agradeció la presencia del Instituto de Cultura y de la Juventud, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, la población de 18 a 24 años de edad presentó la más alta prevalencia.

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias