Skip to main content

DIP. ROSINA DEL VILLAR HIZO POSICIONAMIENTO RELATIVO A LOS INCENDIOS FORESTALES

  • Las acciones de prevención o de protección civil, deben ser coordinadas presupuestalmente por el ejecutivo estatal
  • Reconoce labor del cuerpo de bomberos

Mexicali, B.C.- La legisladora Rosina del Villar Casas, presentó posicionamiento para referirse a los devastadores incendios ocurridos en gran parte de Baja California durante los últimos días, los cuales lamentablemente ocasionaron la pérdida de vidas humanas, además de provocar graves daños económicos, sociales y  al ecosistema  natural de la región.
“Si bien, en los sucesos acontecidos, tienen incidencia las condiciones climáticas o naturales, también es cierto que inciden de gran manera las acciones de reacción de los cuerpos de bomberos, así como las acciones preventivas de protección civil en cada uno de los municipios”, subrayó.
Dijo, lo acontecido se puede tener como una muestra trágica de lo que en ocasiones suele pasar, y que por obvias razones, como representantes populares, debemos tomar en cuenta para proponer las medidas correctivas que sean pertinentes y posibles.
Esto es así, cuando está de por medio la protección de la vida de los ciudadanos del Estado, desgraciadamente, ante estos hechos, se suele pensar en las acciones que debieron de ser tomadas en cuenta, antes de que acontecieran, recalcó.
“Sin embargo, el dotar con lo indispensable a los cuerpos de bomberos y los de protección civil, a la fecha parece que no ha importado”, aseveró.
La diputada expresó que se debe dimensionar la importancia que tienen los cuerpos de bomberos y de protección civil; agregó: “Habríamos de estar conscientes, que los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, actualmente están conurbados, o dicho de otra manera,  forman parte de una zona metropolitana”.
Por ello, agregó, la planeación, la organización y las acciones de prevención o de protección civil, deben ser coordinadas y colmadas presupuestalmente por el ejecutivo estatal, precisó.
Del Villar Casas, mencionó que desde hace algunos años, el Ejecutivo Estatal, ejerce fondos federales destinados a las zonas Metropolitanas; estos recursos están destinados precisamente a la Planeación de la Infraestructura necesaria en dichas zonas;  mas no se ha invertido en la infraestructura necesaria para las acciones en cuestión, señaló.
“Nuestra tarea es ser propositivos y vigilantes de que las necesidades tanto de bomberos como de protección civil, sean colmadas presupuestalmente, y puedan estar así en condiciones de llevar a cabo de una mejor manera su tarea, una gran felicitación para los cuerpos de bomberos de todos los municipios”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias