Skip to main content

DESTINA 4MDP GOBIERNO DE ARMANDO AYALA PARA REHABILITAR CALLE NOVENA

-La vialidad data de 1990 y es la más importante para transporte y comercio

Ensenada, B.C.- Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó los trabajos de rehabilitación de la calle novena, una de las vialidades más importantes para el transporte de carga del puerto de Ensenada.
Los trabajos formarán parte del programa “Armándolo Juntos” del XXIII Ayuntamiento, enfocado en la mejora de calles y avenidas locales, además de una importante participación ciudadana y empresarial.
El primer edil detalló durante la presentación que el gobierno municipal destinará 4 millones 638 mil pesos, para una superficie de 2 mil 453 metros de concreto hidráulico MR 42 (con resistencia de 42 kilogramos de peso por centímetro cuadrado) y tendrá 25 centímetros de espesor.
“Es la calidad que se requiere para una vialidad de tránsito pesado, según las normas de construcción. Por lo tanto es apropiado para el tránsito pesado que tenemos en esta zona. Beneficiará a vecinos y transportistas, además de que dará solución al problema de superficie de rodamiento seguro para el tráfico regular de la calle Primera”, refirió Ayala Robles.
Agregó que se trata de recursos del XXIII Ayuntamiento, sin participación ciudadana, estatal o federal.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, recordó que la calle novena data de 1990 y es de suma importancia para el intercambio comercial de la ciudad.
Sobre las labores, el funcionario refirió que el tramo comprenderá desde las avenidas Moctezuma hasta la Riveroll, correspondiente al cuerpo sur.
Se prevé la terminación para el próximo 28 de diciembre, mientras que el cuerpo norte será programado para el 2020.
El ingeniero Gunther René Padilla Martínez, propietario de Aliabaja Constructora, resaltó el trabajo de Ayala Robles desde temprana hora, además de que espera que los demás integrantes del gremio de la construcción de sumen a mejorar la ciudad.
A la actividad acudieron el regidor Adolfo Muñoz Benítez; la empresaria Fernanda González Jáuregui; Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico; José Ángel León Zumarán, titular de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos; el ingeniero Alfonso Morales, en representación de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice); así como vecinos y representantes del comercio local.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias