Skip to main content

APRUEBAN EN COMISIÓN AMPLIACIÓN AUTOMÁTICA Y TRANFERENCIA DE PARTIDAS PRESUPUESTALES

 

·        A través de la décima y onceaba modificación presupuestal.

·        Los dictámenes serán remitidos al Consejo General para su consideración.

 

Mexicali. – Los integrantes de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron los dictámenes quince y dieciséis en los que se autorizan, por una parte, la ampliación automática de partidas presupuestales y, por otra, las transferencias entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto que no excedan el 15% del presupuesto autorizado; a través de la décima y onceaba modificación presupuestal, respectivamente.

 

El Presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, señaló que el dictamen quince, relativo a la ampliación automática obedece a solventar el pago de finiquitos de cinco servidores públicos que dejaron de colaborar con el Instituto, dos de ellos de manera voluntaria y tres por remoción libre.

 

En cuanto al dictamen dieciséis, señaló que esta se debe a la necesidad que tiene el Instituto Electoral de contar con disponibilidad presupuestal suficiente para cubrir el costo de la elaboración 20 avalúos por parte de la Comisión de Avalúos de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Baja California, con el objeto de dar inicio el proceso de baja de 20 vehículos propiedad del Instituto que se encuentran en malas condiciones y/o en desuso.

 

Destacó que la presente modificación presupuestal no lleva consigo modificaciones al Programa Operativo Anual, puesto que esta obedece únicamente a dar suficiencia presupuestal a las metas y acciones autorizadas para su debido cumplimiento, señalando que esta corresponde a un aviso de transferencias entre partidas presupuestales de conformidad a lo señalado en el segundo párrafo de la fracción V, del Artículo 50 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California.

 

Finalmente, el consejero informó que estos dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, consideraciones y, en su caso, aprobación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias