Skip to main content

ALERTA PREVENTIVA EN EL USO DE MEDICAMENTOS CON RANITIDINA

Mexicali.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Sub Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a la población en general a evitar la compra y consumo de medicamentos que contengan Ranitidina.

 

El Sub Director de Protección contra Riesgos Sanitarios del ISESALUD, Héctor Rivera Valenzuela, señaló que en seguimiento al comunicado emitido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y conforme a los avances en la investigación relacionada con la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), en medicamentos cuya fórmula incluye Ranitidina, misma que incrementa el riesgo de padecer cáncer, se emiten las siguientes indicaciones:

 

Evitar la compra de medicamentos con que contengan Ranitidina y consultar a profesionales de la salud para otra opción terapéutica.

 

A la población que consume Ranitidina de venta libre para prevenir y aliviar la acidez estomacal, considerar el uso de otros productos aprobados para su condición. Si la persona está bajo tratamiento con este medicamento, consultar a su médico para modificarlo.

 

A su vez se exhorta al personal médico, no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, considerar otras alternativas terapéuticas y reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos a esta subdirección al teléfono (686) 557-0158.

 

Así mismo, se solicita a farmacias y distribuidores, suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

 

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris así mismo se pone a disposición el teléfono (800) 033-5050 para cualquier consulta.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 660 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias