Skip to main content

EL PAN DEBE REGRESAR A DEFENDER LAS CAUSAS DEL PUEBLO: ERNIE HERNÁNDEZ

Tecate, B.C.- Ernesto “Ernie” Hernández Villaseñor, es uno de los dos candidatos que se registraron para dirigir al PAN local, instituto políticos que habrá de renovar su directiva el próximo domingo 3 de noviembre en una elección abierta a la membresía, directa, democrática y secreta, donde el que obtenga mayor cantidad de votos ganará y allí mismo será designado como presidente de Acción Nacional.

Los comicios se llevarán a cabo de la siguiente manera, primero se abre el registro de miembros con derecho a voto que en el caso de Tecate son 301, en un horario de 10 a 11 de la mañana, posterior a esa hora, podrán emitir el sufragio los que se registraron, esperándose que sea la totalidad de la militancia, todo el proceso será en las instalaciones del PAN que se ubican en la esquina de avenida Revolución y Elías Calles.

Entrevistado al respecto de su candidatura, emprendida de acuerdo a la convocatoria la semana pasada y en la que ha trabajado a través de entregar una Carta Abierta a los 301 miembros, haciendo las visitas que mas le alcance el tiempo y hablando de su proyecto y programas de trabajo para sostener al PAN en estos momento cruciales de la política tecatense, regresar a sus orígenes, basado en la plataforma del partido y sobre todo retomar la defensa de las causas del pueblo como bandera importante de representación.

Ernie Hernández, con una militancia de 19 años dentro del PAN y nombrado hace 13 años como activo, tiene una vasta experiencia electoral ya que ha sido desde representante de casilla, general, ante el instituto electoral y ha ocupado diversos cambios dentro del comité directivo, inclusive fue funcionario público dentro del gobierno del ex-gobernador Guadalupe Osuna Millán y siempre se ha distinguido por ser un activo integrante panista desde su juventud. De profesión abogado penalista, sus estudios desde primaria los realizó en Tecate, ya que llegó a esta ciudad procedente de Tijuana a un año de nacido en 1981.

Dentro de su programa marca tres ejes principales que son un partido cercano, cuyos puntos se refieren a visitas domiciliarias a la membresía, activación comunitaria, fomento a la participación ciudadana, contacto permanente con grupo homogéneos, red de liderazgo, comunicación digital, monitoreo de la opinión pública y debate de la vida política local.

Un partido confiable: Con una apertura democrática y acceso a cargos públicos de elección popular y candidaturas directas por la membresía, publicar presupuesto y gastos del partido, comparecencia trimestral de servidores públicos, declaración 3 de 3 de la mesa directiva del partido.

Y un partido capaz: Dignificar las instalaciones, campaña permanente de difusión de cursos de inducción, cuadro certificado de capacitadores, divulgación del conocimiento sobre la administración pública, mentores locales de la militancia, respuesta a los problemas del municipio y un centro de estudios de la realidad municipal.

Ernrie Hernández centra su desempeño en la vida tecatense, en la problemática local y la aortación que puede hacer como partido Acción Nacional para el crecimiento y desarrollo de esta ciudad, por lo cual todo su programa de trabajo se ha diseñado en base a los asuntos que tienen que ver con Tecate, con la membresía de aquí y con la comunidad.

Habló también, de que regresarán los panistas que lucharon por muchos años por el partido, como los Montellano, los Contreras y otros, así como se pondrá atención especial en la juventud y las nuevas generaciones que creen en el proyecto albiazul.

De la misma manera el candidato a dirigir el PAN, se refirió a la adversidad electoral que enfrenta el instituto, lo cual dijo es una gran oportunidad para renovarse, para regresar al orígen, para cimentar el crecimiento de una nueva y unida generación que pueda estar sirviendo en un futuro próximo a los tecatenses, porque “en estas pasadas elecciones la gente no votó por Zulema, votó por Morena y nosotros estuvimos muy cerca de ganar, por cierto, nunca fuimos a agradecer a esos más de 8 mil electores que nos dieron la confiaza”.

Ernie dijo finalmente que el tema del género que los representará en las siguientes elecciones se tiene que conocer con al menos un año de anticpación, no con dos meses y que a Tecate ya le vendría bien que le dieran espacio a un hombre para competir por la alcaldía, ya que sin dejar de reconocer el esfuerzo de dos grandes mujeres panistas la fórmula debe girar equitativamente.

Respecto a la elección el candidato Ernie Hernández, dejó claro, que en acuerdo a la convocatoria en su planilla no lleva a la que será secretaria general, ya que en caso de ganar, nombrará a su contendiente Juana Noahul Porras en ese encargo, esto como una manera de fortalecer a la militancia del partido.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 204 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias