Skip to main content

INSTALA ARMANDO AYALA CONSEJOS CONSULTIVOS

 

 

– Se trabajará sobre los 7 ejes del plan de gobierno y se involucrará la ciudadanía

Ensenada, B.C.- Al instalar las mesas de trabajo para la creación de los Consejos Consultivos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem), el presidente Armando Ayala Robles afirmó que será intenso el trabajo del gobierno para involucrar a la ciudadanía.

En el encuentro, celebrado en el gimnasio municipal “Óscar Tigre García”, el primer edil explicó que con la instalación de dichos comités comienza en forma real la participación, pues los integrantes propondrán las líneas de acción que desean seguir.

Indicó que en el Plan Municipal de Desarrollo, habrá un plan estratégico basado en los 23 compromisos que firmó ante las autoridades electorales, orientado básicamente al mejoramiento de los servicios públicos y la seguridad.

Lo anterior, dijo, sin dejar a un lado los programas para elevar el nivel de la calidad de vida, el cuidado al medio ambiente, el fomento al deporte y las estrategias de gestión para realizar las obras que transformarán la ciudad, como las metropolitanas,  nodos viales, libramientos y carreteras, por citar algunos ejemplos.

“Aparte de este plan estratégico, los sentimientos y esperanzas de los ciudadanos, en cuanto a la visión de gobierno y los planes que debemos seguir, son las líneas de acción que propondrán ustedes a través de sus comités”, dijo a líderes y representantes vecinales.

El alcalde enfatizó en que no se  trata solo de proponer, sino de darle seguimiento a cada acción, para constatar que se cumplan.

“Es responsabilidad de quienes conformamos el gabinete, encargados, jefes de área y directivos, comparecer ante los comités y brindar información sobre las obras y sus avances, instrucción que será girada al responsable del Copladem”, enfatizó.

Igualmente deberán comparecer a las mesas de trabajo y realizar un amplio informe de las líneas de acción que se vayan cumpliendo.

Esto junto con autoridades de los otros dos niveles de gobierno, quienes también serán invitados.

“Trabajaremos en acciones y obras prioritarias que se encuentran en 7 ejes: Servicios Públicos, Seguridad y Protección Ciudadana, Desarrollo Territorial, Transformación del Municipio, Desarrollo Sustentable, Bienestar Social y Medio Ambiente, los que sumados a la facultad de gestión, nos permitirán alinear los 23 compromisos adquiridos”, puntualizó Ayala Robles.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias