Skip to main content

CUMPLE SSPE AL 100% EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumple en transparencia y atención ciudadana de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIP).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, informó que el pasado mes de enero el ITAIP aprobó el “Programa anual para la verificación del cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia 2019” para las autoridades entidades, órganos u organismos que reciben y ejercen recursos públicos en el ámbito estatal o municipal.

Precisó que en ese sentido la SSPE fue seleccionada junto a otros 73 organismos y dependencias obligadas, para la revisión de sus procedimientos y determinar el nivel de cumplimiento en la publicación de las obligaciones de transparencia en el portal de internet y en la plataforma nacional de transparencia.

Sánchez González explicó que fue en el mes de septiembre cuando se llevó a cabo dicha revisión de los apartados antes mencionados y el ITAP determinó que la dependencia de seguridad estatal rinde cuentas, da puntual seguimiento y atención a los ciudadanos, aclara sus dudas en tiempo y forma, pero sobre todo explica la información que se genera, adquiere, transforma o administra.

“La calificación arrojó un índice general de cumplimiento del 100% en la totalidad de los criterios lo que indica que la se brinda certeza, objetividad y seguridad jurídica a los ciudadanos que requieren información por parte de esta secretaría”, destacó.

El titular de la SSPE señaló que la función pública se debe realizar manera honesta, legal, transparente y colaborar para que los recursos públicos, información y las acciones de gobierno no se utilicen con otros fines, además que obliga a los funcionarios a ser cuidadosos en sus actos para evitar cometer un delito y ser sancionados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias