Skip to main content

UN PARTIDO GANADOR Y COMPETITIVO: PRI

Tijuana.-.El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó que el método de selección de su nuevo Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal en Baja California será por consulta directa a las bases.

Se colocarán mesas de votación y en forma libre, con boletas foliadas que se depositarán en urnas transparentes, se elegirá a la nueva dirigencia estatal.

La asamblea del Consejo Político Estatal, con más de 300 consejeros participantes se realizó en las instalaciones del PRI en Tijuana. Se certificó que hubo un sobrado quórum legal.

La reunión fue sancionada por Víctor Hugo Celaya Celaya, delegado regional del partido; Erubiel Lorenzo Alonso Que, delegado con funciones en presidente en Baja California y el regidor Román Cota como secretario técnico.

En los días siguientes se convocará a los consejos políticos de los cinco municipios para hacer un ejercicio semejante, es decir, para que decidan el método de selección de sus comités municipales para Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

Posteriormente, por ser su facultad, el CEN del PRI por medio de su Comisión Nacional de Procesos internos emitirá las convocatorias en las que se fijará fecha, hora para la elección de dirigentes y las condiciones que los aspirantes a cada cargo deben cumplir.

Los delegados regional Celaya Celaya y el delegado en Baja California Erubiel Lorenzo Alonso dejaron en claro que habrá cancha pareja para todos los aspirantes, nada de puntos obscuros, limitaciones insalvables en las convocatorias. Que nadie espere tampoco una convocatoria a la medida. Eso se acabó, el PRI transita por una nueva etapa de transparencia en sus procesos internos.

Lorenzo Alonso destacó que se está construyendo un partido nuevo, que está superando sus los errores del pasado. Se forja un partido donde se deja atrás al grupismo y regresa el priismo. Un Partido competitivo y ganador rumbo al proceso electoral del 2021.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias