Skip to main content

DESTAPAN GRAVES CARENCIAS Y SUCIEDAD EN EL IMSS DE TECATE

Tecate, B.C.- La clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luce por fuera como un edificio moderno, con amplias instalaciones que cubren la necesidad de los derechohabientes tecatenses, sin embargo por dentro esconde graves carencias que son desatendidas por los directivos y la delegación regional a cargo respectivamente del Dr. Ramón Rojo López y Salvador Morales Riubi.

A raíz de unas fotografías enviadas a Radar Tecate, por pacientes, se realizó una rápida investigación que arroja lamentables situaciones, entre ellas la falta de higiene en todas las áreas y que se agudiza en los sanitarios, con papeles y desperdicios tirados por todas partes.

El sesgo que tomó el reporte, fue en el sentido de que todo este problema se ha ocasionado por la reubicación del personal de intendencia a cargos como secretarios y a pesar de que existe un departamento de limpieza e higiene, no hay personas asignadas al mismo, por lo que desde hace unos meses se viene sufriendo el problema que afecta no solo a los tecatenses que acuden a esa institución para solicitar un servicio, sino también a los medicos, enfermeras y personal administrativo que labora en el mismo.

De acuerdo a la misma norma del IMSS, los botes de basura jamás deben rebasar el 75 por ciento de contenido y como se aprecia en las gráficas, los papeles rebosan y son lanzados al piso ante la falta de espacio en los contenedores.

De acuerdo a una versión, es el sindicato de trabajadores el que debe asignar personal para limpieza a través de una convocatoria y revisión de documentos, pero es el mismo Instituto como patrón, quien debe exigir la contratación de ellos, sin embargho no se ha hecho y ahora las consecuencias saltan a la vista.

La clinica 39 del IMSS es una unidad médica familias, que entre otras cuenta con servicios de consulta médica continua, rayos X, ultrasonido y el médico en turno realiza distintas tareas como colocación de felulas, curaciones, entre otras, lo que prolonga su atención a cada uno de los pacientes y por ello las largas filas, pues es evidente también la carencia de personal médico.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 346 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias