Skip to main content

DIP. CLAUDIA AGATÓN PROPONE REFORMA PROANIMAL

Mexicali, B.C.- Con el fin de que se reconozca a los animales como seres sintientes y que reciban trato digno, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, propuso una reforma al artículo 7 y 9 de la Constitución Política del Estado.
?
Contempla esta iniciativa, que toda persona tenga un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales, para que estos, por su naturaleza, sean sujetos de consideración moral y su tutela sea de responsabilidad común.
?
Así mismo que las autoridades de los municipios y del Estado, garanticen la protección, bienestar, trato digno y respetuoso a los animales y, que se fomente una cultura de cuidado y tutela responsable, realizando acciones para la atención de animales en abandono.
?
Dijo que al igual que muchas personas, es tiempo de que el sentido humanista de las personas de la sociedad, se traduzca no solo en el respeto y solidaridad hacia otras personas, sino que debe implicar a los animales como seres sintientes, ya que son parte esencial del medio ambiente y de los ecosistemas, al jugar un papel específico dentro de las distintas cadenas y nichos ecológicos de cada especie.
?
“Ellos, al igual que nosotros merecemos un lugar en este planeta y una existencia digna”, enfatizó la legisladora del Partido del Trabajo (PT).
?
Por tal motivo, consideró en su exposición de motivos que los animales destinados al consumo humano, no deben ser sometidos a tratos que les generen angustia o ansiedad, sino con el menor sufrimiento posible.
?
Las especies que son usados como animales de trabajo, no deben someterse a una explotación que les cause dolor, afectaciones físicas o agotamiento extremo, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias