Skip to main content

FEDERACIÓN NO LE DEBE DINERO A BC: AMLO

Tijuana.- La deuda de mil 597 millones de pesos que tiene el gobierno de Baja California con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) podrían ser debido al déficit o faltantes que se han acumulado, pero no deudas que tenga la federación con el estado, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de esta mañana.

Quisiera que quedara claro que no es una deuda de la federación. Si fuera así, nosotros de inmediato transferimos los recursos

 

El mandatario indicó que el secretario de hacienda informará si hay deuda pendiente con el estado, y si existe, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transferirá de inmediato los fondos.

e igual modo, indicó que si la deuda no es de la federación, informará de quién es la deuda y buscar la forma de resolver el problema.

“Cuentas claras y chocolate espeso”, indicó que primero se tiene qué saber cuánto se recibió, cómo se ejerció y si las universidades son autónomas, así como transparencia en el manejo de los fondos, ya que el presupuesto es dinero “sagrado” del pueblo.

Indicó también que la autonomía no puede utilizarse para una mala hacer una administración del dinero del presupuesto.

Este jueves, se realizará la Marcha del Orgullo Cimarrón, para exigir el pago inmediato de la deuda que tiene estado de Baja California con la Máxima Casa de Estudios.

El sol de Tijuana?

Comparte esta nota

Esta nota tiene 153 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias