Skip to main content

  ANUNCIAN PARTICIPACIÓN DE BC EN HACKATON INTERNATIONAL DE LA NASA

 

 

 

  • Del 18 al 20 de octubre en el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología

 

Mexicali.- Como parte de los esfuerzos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para promover la innovación y el interés en temas científicos y tecnológicos, Baja California participará en el evento “NASA Space Apps Challenge 2019”, a realizarse del 18 al 20 de octubre en el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT).

 

En rueda de prensa, el Director de Desarrollo Regional de la SEDECO, Mario Iván Martija Zárate, dijo que el evento se realiza anualmente por la NASA, con más de 200 sedes en 75 países, para que personas en múltiples ciudades formen equipos y utilicen datos gratuitos y abiertos de la NASA para abordar problemas de la tierra y el espacio.

 

“Consiste en un maratón tecnológico (hackaton) gratuito  para desarrollar soluciones reales a desafíos globales, y pueden participar personas de cualquier edad, estudiantes, profesionales, artistas, ingenieros, programadores o científicos”, dijo el funcionario estatal.

 

Algunos de los retos más populares del año pasado incluyeron temas que van desde la inspección autónoma de naves espaciales, pasando por monitoreo de desastres hasta la exploración de la belleza del universo.

 

Se tienen previstos 120 lugares para los participantes, y durante los 3 días habrá mentores de programación y diseño, además de conferencias con temas científicos con profesionistas de la industria aeroespacial. Además habrá enlaces con participantes en otras partes del mundo, que también estarán realizando proyectos de alto impacto para mejorar la calidad de vida en el mundo.

 

Por su parte, el coordinador del evento, Mario Lizárraga Tolentino, explicó que la competencia será primero local y se evaluarán los proyectos y se tendrán ganadores al finalizar la jornada, además dos proyectos serán propuestos para la competencia global en la que la NASA evalúa directamente los proyectos y premiará a los seleccionados.

 

El viernes 18 será la recepción, sesión informativa inicial para explicar cómo acceder a los datos de la NASA, formar los equipos y orientar a los participantes. El hackaton se desarrollará de manera continua durante 48 horas y terminará el domingo por la tarde.

 

De la empresa El Garage Hub, Andrés Ruelas Martínez, dijo que el evento es único en su tipo y para la realización del mismo se conjuntaron empresas, instituciones educativas, empresariales y gubernamentales.

 

El registro debe hacerse directamente en la página global del evento buscando la sede de Mexicali y la información está disponible en redes sociales: spaceappsmxli.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 60 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias