Skip to main content

SE FORTALECE LA EQUIDAD DE GÉNERO CON PROPUESTA DE LA DIP. JULIA ANDREA GONZÁLEZ 

  • Presenta reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para modificar denominación de comisión que preside, por la de “Igualdad de Género y Juventud”
  • Se suma a lucha contra la violencia hacia las mujeres y contra discriminación por razón de sexo, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural

Mexicali, B.C.- “Es necesario reiterar el compromiso de esta XXIII Legislatura de buscar siempre la promoción integral de los derechos de la mujer, así como el impulso de la construcción consciente de normas sociales que ayuden a la sociedad a fomentar la no discriminación”, indicó la diputada Julia Andrea González Quiroz.

Por tal motivo la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó una Iniciativa de reforma a los artículos 56 y 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

Argumentó que, para garantizar la transversalidad de género, propone que se modifique la denominación de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, por la de Comisión de “Igualdad de Género y Juventud”.

Dicho cambio de la denominación, -dijo- es la primera acción que traerá como consecuencia en primer término, tanto la armonía legislativa como la actualización del concepto de género, así como una revolución en la conciencia de los ciudadanos, encaminada hacia la búsqueda de una corriente de pensamiento, crítica, solidaria y sustentada en las condiciones sociales actuales.

En su exposición de motivos, señaló que en los últimos 12 años se ha buscado fortalecer los principios de igualdad entre mujeres y hombres, por lo que la denominación de la comisión que preside, ha quedado desfasada con relación a los conceptos y compromisos que se promueven en las instancias y organismos internacionales especializados en Derechos Humanos, motivo por el cual, se vuelve necesaria su actualización hacia las condiciones sociales actuales.

También reiteró su compromiso con la ciudadanía y su oposición a cualquier acción que atente en contra del respeto a los Derechos Humanos. “En ese sentido, me sumo a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural”.

“No debe perderse de vista que, el objetivo principal es construir una sociedad más libre, justa y democrática, es en ese sentido que se presenta esta iniciativa, con el fin de dar un paso más, para lograr un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participen ciudadanas y ciudadanos de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas”, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias