Skip to main content

PGJE LOGRA SENTENCIA POR EL DELITO DE FEMINICIDIO

 

·         El sentenciado privó de la vida a una mujer la cual estaba embarazada.

 

Tecate.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona Tecate, logró que gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez Penal sentenciara a un hombre a prisión por los delitos de feminicidio y aborto sufrido, cometidos en agravio de quien en vida llevara el nombre de Assilem Adriarem Munguía Romero.

 

El sentenciado es Christian Munguía Rojo.

 

El día 19 de diciembre del 2017 fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba bocabajo y cerca de unos arbustos. La víctima estaba golpeada, sin pertenencias, amarrada de pies y manos con corbatas.

 

Por lo que después de las investigaciones correspondientes se identificó a la mujer con el nombre de Assilem Adriarem Munguía Romero, y tras la necropsia se determinó que la causa de muerte fue anoxemia por estrangulamiento. Los médicos forenses dictaminaron también que la occisa estaba embarazada al momento del crimen, y que el cuerpo del feto medía aproximadamente 15 centímetros, lo que responde de 20 a 24 semanas de gestación.

 

Luego de que se recabaron pruebas en contra de Christian Munguía Rojo, la Policía Ministerial del Estado en conjunto con el Ministerio Público, implementaron el pasado 9 de marzo del 2018 un operativo para realizar una orden de cateo concedida por el juez de control del partido judicial de Tecate, a un domicilio en la calle Lomas de Santa Daniela del fraccionamiento Santa Anita, ahí se  cumplimentó la orden de aprehensión a Christian Munguía Rojo, a quien se le imputan los delitos de feminicidio y aborto sufrido en contra de quien fuera su pareja sentimental

 

Con base en testimoniales, así como la investigación ministerial, y la correcta integración de la Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía, la cual dio inicio a la Audiencia de Emisión de Fallo, se determinó que había elementos suficientes para establecer que el imputado Cristian Munguía Rojo es culpable de los hechos que se le acusan, siendo fallo condenatorio por los delitos de feminicidio y aborto sufrido el emitido por el Juez Penal.

 

Dicha sentencia tendrá audiencia de individualización de la pena el próximo martes 1 de octubre, en donde el Juez determinará la sentencia penal a la que se hará acreedor este sujeto por los delitos antes mencionados, dentro de la Causa Penal  0072/2018.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2256 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias