Skip to main content

REALIZAN REVISIÓN PREVENTIVA EN CERESO ¨EL HONGO¨

 

     ?   Un total de 4 módulos verificados

 

Tecate.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, inició operativos de inspección preventiva en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.

 

La primera revisión inició en el Cereso El Hongo en la zona de Medidas Especiales, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Tecate, donde se verificó el orden y seguridad de cada perímetro.

 

Durante la inspección preventiva se revisaron de manera minuciosa un total de 252 estancias de 4 módulos, lo cual beneficia a aproximadamente 625 personas privadas de la libertad.

 

El operativo de revisión culminó sin novedad, sólo se decomisaron artículos que no representan peligro para la integridad de los internos, de autoridades y visitantes al Centro, pero que no son permitidas dentro del penal.

 

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

 

Estas revisiones se realizan de manera permanente en el interior de las instalaciones de los penales de Baja California con el objetivo de transparentar que se cumple con los estándares de seguridad y calidad que los han posicionado como referente nacional.

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 365 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias