Skip to main content

PROMUEVE DIP. FAUSTO GALLARDO QUE TECATE ENTRE A LA TARIFA 1F DE ELECTRICIDAD

Exhorta a la CRE y el gobierno estatal, para que se extiendan apoyos y se ajusten tarifas eléctricas

Mexicali, B.C.- .- Con el fin de que los habitantes de Tecate paguen menos por la electricidad, el Diputado Fausto Gallardo García presentó un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía y el gobierno estatal.
El legislador del Partido Verde solicitó a dichas instancias que, para lograr el referido objetivo, se apliquen dos medidas.
La primera es que se extienda el programa ‘Tu Energía’, a fin de que las familias tecatenses reciban un apoyo mensual para liquidar su recibo d electricidad, como ya lo obtienen 35 mil familias en Mexicali.
Gallardo indicó que los recursos de tal programa son obtenidos del parque eólico ‘La Rumorosa I’, pero, a pesar de que el mismo se asienta en territorio tecatense, sus habitantes no reciben beneficios.
Quien representa al Distrito VI, hizo igualmente un llamado a la Comisión Reguladora de Energía, a fin de que la tarifa 1F, que ya se aplica en Mexicali, se implemente también en Tecate.
Efectuó hincapié en que Tecate ha resentido los efectos del calentamiento global, generando un aumento paulatino de la temperatura promedio durante el verano, misma que, en los últimos años, se ha ubicado en 33.3 grados en julio y 33.7 en agosto.
Añadió que de los 31 días del pasado mes de julio, en Tecate hubo 18 con temperaturas máximas de 35 grados Celsius o más; en agosto, fueron 23 de los 31 días del mes; y en el presente mes, fueron 11 en los primeros 19 días.
“Las familias tecatenses deben pagar lo correcto por la energía eléctrica y recibir, de igual manera, los beneficios de tener parques eólicos en su territorio, porque es lo justo”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 75 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias